miércoles, 18 de enero de 2012

Mas vale prevenir


El expresidente Ernesto Zedillo reclamó inmunidad legal a una Corte estadunidense, en respuesta a una demanda en la que es acusado de crímenes contra la humanidad por la matanza de 45 personas ocurrida en Acteal, Chiapas, en 1997. En una moción, Zedillo Ponce de León argumentó inmunidad por su posición de expresidente y negó tener responsabilidad por los hechos registrados en la comunidad indígena de Acteal.

Zedillo, quien gobernó México de diciembre de 1994 a noviembre de 2000, interpuso el recurso a través de sus abogados, en el que solicita se deseche la acusación en su contra presentada en la Corte Federal en Hartford, Connecticut, el pasado 19 de septiembre. De acuerdo con la agencia AP, una decena de demandantes –cuya identidad es mantenida en reserva– interpusieron la demanda contra Zedillo y lo acusaron de crímenes contra la humanidad.

Todo esto no tendría ningún problema si no fuese que el gobierno de Calderón pronto ratifico el carácter de inmunidad para el Doc. Zedillo, no será que Calderón se está curando en salud…

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio